93 188 86 97

Llame ahora y pida sin compromiso una demostración gratuita

¿Tu base de datos crece sin control?

DNN
gestion
gestion
115
| 4 2 2
Preguntado en 1/10/17 11:36
0
voto
2092 Vistas
Esta pregunta ha sido incluida en la documentación oficial.

La mayor parte de los problemas de crecimiento y engorde de la base de datos se deben a que, por algún motivo, no se está purgando el registro de visitas, el registro de eventos o el registro del programador. Vamos a repasar la configuración de estos 3 "Logs" que si no se purgan correctamente harán que tu base de datos crezca sin límites. Incluimos al final un extra, que también puede estar causando problemas de espacio en la base de datos: "El motor de búsqueda"

El registro de visitas

Con cada petición de página, se guarda una entrada en el registro de visitas. La configuración de host de DotNetNuke te permite definir cuantos dias quieres almacenar el log de visitas, un valor de 30 - 60 es suficiente, aunque si lo deseas puedes ampliar este periodo teniendo en cuenta que cuanto mas registros guardes mas espacio en la base de datos ocuparás.

Para definir el número de dias que se almacenará el registro de visitas, identificate como usuario "Host", en el menú Admin - Configuraciones del sitio busca la casilla "Historia del Log del Sitio:" (pon un valor razonable en dias como 30, 60, 120)

Si deseas eliminar inmediatamente todos los registros de Log que haya hasta ahora, ejecuta la siguiente instrucción SQL desde el menú Host - SQL

Delete from Sitelog

El registro de eventos

Con cada error, cada login, o cada evento de sistema, DNN guarda una entrada en el registro de eventos. Para configurar el periodo de tiempo que se guarda cada evento  en el propio visor de log pulsa en "Editar Configuraciones del Log" Podrás ver todos los eventos para los que se guarda registro y si editas el evento podrás especificar cuantos eventos quieres conservar.

Si necesitas borrar todos los registros de eventos hasta ahora ejecuta la siguiente instrucción SQL desde Host-SQL

Delete from Eventlog

Registro de las tareas programas (Schedule History)

Las tareas programadas se ejecutan de forma automática cada cierto tiempo. En cada ejecución se pueden almacenar hasta 3 entradas en la tabla ScheduleHistory con lo que esta tabla también se va llenando de forma imparable. A partir de las 5000 – 6000 entradas podemos obtener errores de Timeout y algunos módulos como el de usuarios en línea pueden empezar a dar problemas.

Cada tarea programada tiene una opción que especifica cuantos registros históricos de ejecución se han de guardar, solo has de acceder al programador de tareas, editar cada una de las tareas programadas y asegurarte de que tienen un valor correcto de acuerdo a lo que necesites.

Si necesitas borrar todos los registros de ejecución de tareas que haya guardados hasta ahora ejecuta la siguiente instrucción SQL desde Host-SQL

Delete from ScheduleHistory

El Sistema de búsqueda

En ocasiones el sistema de búsqueda de Dotnetnuke puede haber creado una enorme cantidad de registros en alguna de sus tablas. En esos casos, podemos "reiniciar el sistema de búsqueda". La operación consiste en borrar todos los registros de las tablas de índices con las siguientes consultas:

delete from SearchItemWordPosition
delete from SearchItemWord
delete from SearchWord
delete from SearchItem

Una vez ejecutadas esas consultas, compacta la base de datos y vuelve a generar los registros correctos con la Opción del menú host Administrador de búsquedas…

Compactar la base de datos

Si había muchos registros y has borrado con instrucciones delete las tablas, ahora el espacio lo ocupará el fichero de LOG de la base de datos por lo tanto ejecuta un "Truncate" en la base de datos desde el panel de control del alojamiento o bien desde el menú host - sql ejecuta el comando

DBCC SHRINKDATABASE(elnombredetu_db)

gestion
gestion
115
| 4 2 2
Respondido en 1/10/17 11:38
0
voto

Su respuesta

Trate por favor de dar una respuesta sustancial. Si quiere comentar en la pregunta o la respuesta, sólo use la herramiento de comentarios. Recuerde que siempre puede revise sus respuestas - no hay necesidad de responder dos veces la misma pregunta. También no olvide votar - ¡ayuda realmente a seleccionar las mejores preguntas y respuestas!

Zona clientes

Participar

Participa junto a otros miembros de la comunidad realizando preguntas o comentarios.

Mantente informado

Sobre este foro

Esta comunidad es para profesionales y entusiastas de nuestros productos y servicios.

Lea las directrices

Herramientas de las preguntas

1 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 1/10/17 11:36
Visto: 2092 veces
Última actualización: 3/10/17 22:43