93 188 86 97

Llame ahora y pida sin compromiso una demostración gratuita

Un incendio en un centro de datos deja sin servicio a miles de empresas.

El fuego, que afortunadamente no se ha cobrado víctimas personales, ha afectado gravemente a uno de los edificios del centro de datos de OVHcloud en Estrasburgo, llamado internamente SBG,  que da servicio a más de 1,5 millones de clientes en todo el mundo.

Muchas empresas han visto como su sitio web dejaba de funcionar tras el incendio que ha asolado la madrugada de este pasado miércoles el edificio que OVH, la mayor empresa de alojamiento web de Europa, tiene en Estrasburgo. Afortunadamente, el fuego ha podido ser controlado pero ha destruido uno de los edificios principales, 'SBG2'.



A pesar de que solo uno de los edificios del complejo que OVHcloud tiene en Estrasburgo ha sido gravemente perjudicado por las llamas - el edificio 'SBG2', citado anteriormente - "los bomberos continúan enfriando el edificio con agua", ha tuiteado su fundador Octave Klaba a las 7.20 horas, a la vez que ha añadido que no tenían acceso al complejo y que por eso el resto de servidores que hay en los otros edificios tampoco se reiniciarían en todo el día.

Como consecuencia de este incendio, Son muchas las webs en España y en Europa que han dejado de funcionar, la recomendación de OVH es activar el plan de recuperación de desastres que cada organización debe tener.



La pregunta sería: ¿Sabe lo qué es un plan de recuperación de desastres? ¿lo tiene?

¿Cómo le afectaría a su negocio no disponer durante semanas de su sitio web, de su correo electrónico o de aquello que almacena en la "Nube"? o lo que es peor, no poder recuperarlo nunca por que se ha quemado y ud. no tenía copias de seguridad. ¿Y si perdiera su información por una causa ajena?

Debe disponer de un plan de desastres, debe disponer de copias de seguridad actualizadas periódicamente que le permitan recuperarse de cualquier desastre, aunque tarde dos días en recuperarse siempre será mejor que perderlo todo. Si ud. ignora ese aspecto básico de la seguridad, el día que pase algún desastre como este, deberá asumir que ha perdido toda su información almacenada en la "Nube". Nuestro consejo sería que pregunte como puede descargar toda su información a su ordenador local, aprender a hacerlo y hacerlo al menos una vez a la semana. También debería probar que es factible recuperar toda esa información en otro proveedor distinto. Evidentemente todo ese esfuerzo supone tiempo y dinero, pero nuestro consejo es que se preocupe de esas cosas ya que la pérdida si se produce puede ser irreversible. 

Eso le ha pasado ya a alguna empresa en este incidente. Es triste ver como algunas empresas comunican a sus clientes que los servidores no se van a poder recuperar y que han perdido toda su información almacenada en ese centro de datos.

Contacte ahora con nosotros y le ayudaremos a trazar un plan que le asegure la continuidad de su negocio ante cualquier desastre.

Aquí tiene mas información sobre este suceso:

- https://www.elperiodico.com/es/internacional/20210310/incendio-ovh-servidor-europa-11570933
- https://www.ovh.es/noticias/prensa/cpl1785.incendio-recinto-estrasburgo